Chingo yo, chingas tu...

Camine saliendo del trabajo cuando me acerque a comprar en un puesto ambulante de esos de los cuales existen muchos, antes de pedir el paquete de pastillas fui interrumpido por un hombre de traje, corbata y portafolio que me dijo: "hey joven disculpe,podría regalarme una moneda,estoy trabajando y me quede sin cambio para mi pasaje" meti la mano en el bolsillo del pantalón y le di la única moneda que traía,una de 1 peso sin tomarle mucha importancia, me dio las gracias y se fue,es muy común quedarse sin cambio y muchas veces los choferes no aceptan billetes "grandes", en el puesto pedí las pastillas y el señor que atendía me dijo: "aquella persona a la que le diste la moneda, yo lo conozco, siempre anda por aquí pidiendo dinero a extraños con la excusa de haberse quedado sin cambio, el vive por mi casa y no trabaja, solo vive de las limosnas que saca" pague con un billete le di las gracias y corri rapidamente hacia el pesero que se iba, asi que instintivamnete recibi el cambio y lo guarde en la bolsa de mi chamarra.Arriba del pesero, ya sentado me di cuenta que me habia dado mal el cambio y no me percaté por abordar rápido, me habia dado 35 pesos en lugar de 45, me quede pensado si lo había hecho a propósito al ver las prisas que llevaba o simplemente se habia equivocado,volvi a meter el dinero en mi chamarra y solte una ligera sonrisa mientras pensaba sobre las ironías de la vida.

5 minutos antes necesitaba cambio para el microbús pero me no aceptaron mi billete en otra tienda.Estaba roto.

2 quejas:

Joel Zapata dijo...

A chinga no te reconocí, el del traje era yo jajajajajaja.

Anónimo dijo...

entonces regresame mi moneda wey