Chamaqueada

A estas alturas doy por hecho que los que estan leyendo esto ya estan enterados sobre la historia del plagio del mexicano que gano el premio a mejor corto en cannes,el director del corto dijo en una entrevista posterior que su error fue poner "escrito y dirijido" por el en los creditos finales, sino que debio poner la palabra "adaptacion" y que es una historia popular que utilizan lo publicistas.El problema -creo yo- no es que se le pongan "adaptacion" o como le quiera llamar o que salga dando disculpas despues de ahogado el niño,lo que hay que entender es que el problema viene mas de fondo.


En el barrio a esto se le conoce como: "nos quiso chamaquear" porque igual se pudo piratear un corto no tan conocido y jamas nadie lo hubiera descubierto, el verdaero problema es entender la mentalidad de la sociedad mexicana, la de : "soy mas chingon que tu", la de "buscar mi bien a costa de joderte" la de "vernos la cara de pendejos".


Yo creo que desde hace mucho tiempo este pais esta dividido en 2 sectores: los chingados y los que chingan, este plagio (porque lo es, no hay que buscarle mas ni hacerle mucho a la mamada) se podria decir que es la cereza del pastel, el reflejo de una actitud generalizada, ahi esta toda la gente que segun ellos son bien chingones porque:

-se comieron 10 tacos pero nomas pagan 7 (me chingue al taquero)

-choferes de taxis cobrando de mas con sus taximetros arreglados (me chingue al pasaje)

-cabrones que miden la amistad dependiendo de "que tantas pendejadas les aguantes" de esos que -segun ellos- debes de estar con ellos cuando hacen una tarugada porque sino "no eres su amigo".eso yo le llamo verte la cara de pendejo, un chantaje camuflajeado

-El politico que da una torta y un jumex (le veo la cara de pendejo al pueblo)

-El "me voy mas temprano"sin que mi jefe se entere.

-el vecino tirando las bolsas de basura en cualquier banqueta (soy cabron)

-Los gaseros que venden tanques cuasi-llenos y gasolineras sirviendo "litros de a 3/4"


El "soy bien cabron", el "chingo antes de que me chinguen", es la comida de todos los dias en este malchiste de pais, pero asi se han movido los hilos desde hace mucho tiempo y dejenme ahorrarles todo el misterio y contarles el final: las mentalidades del mexicano promedio no cambiaran ni en 10 ni en 20 años. Falta mucho para que por lo menos empezemos a ver un cambio en la sociedad y esto no tiene nada que ver con ideas politicas o gustos por este o aquel partido, simplemente es una cuestion de actitud, de pinche sentido comun, de entender que esta bien y que esta mal,que tu eres el unico responsable de tus acciones, porque cada vez que mientes no tratas de convencer a la gente tratas de convencerte a ti mismo.

Dicen por ahi que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y si, aunque nos duela aceptarlo a este pais lo que le falta es mas y mas y un chingo de educacion, porque un dia toda la montaña de nuestra propia mierda se nos va caer encima.


Saben cual hubiera sido una actitud chingona y respetable??? que el cabron este hubiera dicho "ni pedo! yo soy el unico culpable!! y me hago responsable de las consecuencias que esto conlleva. Pero asi como somos cabrones para chingar gente lo somos mas para encontrar excusas y salidas "es que yo no sabia..." "bueno si pero no", "la idea no era mia..." etc. etc.


El cuate este dice que el premio no lo va a regresar y dentro de una semana o un mes todos nos vamos a olvidar de este tema como todas las cosas que hemos olvidado en este pais,todas la transas y todos los fobaproas y demas metidas de riata que nos han dado y en una semana o un mes los de arriba seguiran haciendo "como que nos gobiernan" y nosotros seguiremos haciendo "como que somos gobernados".


Ya dije!!! y al que me contradiga lo violo!!!.

4 quejas:

El Jerry dijo...

Vientos pinche luis!!!, lo que dices es la neta,si bien es cierto que somos una mierda como pais o como sociedad, ps lo somos mas de forma individual,por adoptar esa actitud de "vivez" que en realidad solo es la justificacion vana de tratar de obtener siempre lo "mas" por el menor esfuerzo, creo que ya es un pedo cultural, algo que traemos (y me incluyo) bien arraigado, que eso no quiere decir que no este de la vil chingada, pero como tu dices, hemos crecido con toda esa mierda y lo unico que hemos hecho es abrazarla y embarrarnos de ella.

El cambio, pienso yo,(y asi me ha pasado), es cuando te hartas de taaanta mamada,o cuando taaanta mamada te ha afectado tanto, es entonces cuando empiezas a adoptar otro tipo de actitud (que desde ahi es el problema, ya deja el pedo educativo o cultural),pero es cierto tambien que este cambio debe ser integral, es decir,tiene que abarcar todos los sectores de tu vida cotidiana.

¡¡Creo yo!!... ¿O NO?

Dr Hannibal Lecter dijo...

Supongo q mi compadre tiene razon en partes, pero todo esto es parte de una adaptacion si "no chingas te chingas" es de ahi mi luis supongo q todos contribuimos a la cadena y el q rompe el eslabon pues el q pierde, supongo q la gente se admira de los demas y obio se cuchichea "ashsssssssss q mal q se robe cosas ideas, pensamientos de los demas" pero mi cabron todos hacen lo mismo, tu critica es buena pero ... digo sungamos q nadie se da cuenta de este fraude el wey podria vivir con ese falso triunfo?
Tienes el valor o te vale?

MIS HUEVOS PA EL PIN.....

Anónimo dijo...

no mames! ya no vuelvo a escribir pedo,bueno nomas otro rato y ya.

Menonitarock dijo...

CONCLUSION: México está lleno de gente chingona...


Pss sí. Eres chingón si pirateas, robas, copias, hurtas, y demás, eres chingón; si haces lo contrario, eres un pendejo