Pues como sea

me gusta abrazar a mis viejos amigos
me gusta como saben los cachetes de mi abuela cuando le doy un beso
me gusta escuchar canciones en la madrugada
me gusta el whisky solo
me gusta cuando me hablan por telefono
me gusta sentir unos labios
me gusta dormir abrazado a mi almohada
me gusta escuchar a los beatles
me gusta pensar en el futuro
me gusta el color negro
me gusta ver peliculas los domingos
me gusta las enchiladas
me gusta pensar en ti





me gustaria que supieras lo que me gusta...


Chamaqueada

A estas alturas doy por hecho que los que estan leyendo esto ya estan enterados sobre la historia del plagio del mexicano que gano el premio a mejor corto en cannes,el director del corto dijo en una entrevista posterior que su error fue poner "escrito y dirijido" por el en los creditos finales, sino que debio poner la palabra "adaptacion" y que es una historia popular que utilizan lo publicistas.El problema -creo yo- no es que se le pongan "adaptacion" o como le quiera llamar o que salga dando disculpas despues de ahogado el niño,lo que hay que entender es que el problema viene mas de fondo.


En el barrio a esto se le conoce como: "nos quiso chamaquear" porque igual se pudo piratear un corto no tan conocido y jamas nadie lo hubiera descubierto, el verdaero problema es entender la mentalidad de la sociedad mexicana, la de : "soy mas chingon que tu", la de "buscar mi bien a costa de joderte" la de "vernos la cara de pendejos".


Yo creo que desde hace mucho tiempo este pais esta dividido en 2 sectores: los chingados y los que chingan, este plagio (porque lo es, no hay que buscarle mas ni hacerle mucho a la mamada) se podria decir que es la cereza del pastel, el reflejo de una actitud generalizada, ahi esta toda la gente que segun ellos son bien chingones porque:

-se comieron 10 tacos pero nomas pagan 7 (me chingue al taquero)

-choferes de taxis cobrando de mas con sus taximetros arreglados (me chingue al pasaje)

-cabrones que miden la amistad dependiendo de "que tantas pendejadas les aguantes" de esos que -segun ellos- debes de estar con ellos cuando hacen una tarugada porque sino "no eres su amigo".eso yo le llamo verte la cara de pendejo, un chantaje camuflajeado

-El politico que da una torta y un jumex (le veo la cara de pendejo al pueblo)

-El "me voy mas temprano"sin que mi jefe se entere.

-el vecino tirando las bolsas de basura en cualquier banqueta (soy cabron)

-Los gaseros que venden tanques cuasi-llenos y gasolineras sirviendo "litros de a 3/4"


El "soy bien cabron", el "chingo antes de que me chinguen", es la comida de todos los dias en este malchiste de pais, pero asi se han movido los hilos desde hace mucho tiempo y dejenme ahorrarles todo el misterio y contarles el final: las mentalidades del mexicano promedio no cambiaran ni en 10 ni en 20 años. Falta mucho para que por lo menos empezemos a ver un cambio en la sociedad y esto no tiene nada que ver con ideas politicas o gustos por este o aquel partido, simplemente es una cuestion de actitud, de pinche sentido comun, de entender que esta bien y que esta mal,que tu eres el unico responsable de tus acciones, porque cada vez que mientes no tratas de convencer a la gente tratas de convencerte a ti mismo.

Dicen por ahi que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y si, aunque nos duela aceptarlo a este pais lo que le falta es mas y mas y un chingo de educacion, porque un dia toda la montaña de nuestra propia mierda se nos va caer encima.


Saben cual hubiera sido una actitud chingona y respetable??? que el cabron este hubiera dicho "ni pedo! yo soy el unico culpable!! y me hago responsable de las consecuencias que esto conlleva. Pero asi como somos cabrones para chingar gente lo somos mas para encontrar excusas y salidas "es que yo no sabia..." "bueno si pero no", "la idea no era mia..." etc. etc.


El cuate este dice que el premio no lo va a regresar y dentro de una semana o un mes todos nos vamos a olvidar de este tema como todas las cosas que hemos olvidado en este pais,todas la transas y todos los fobaproas y demas metidas de riata que nos han dado y en una semana o un mes los de arriba seguiran haciendo "como que nos gobiernan" y nosotros seguiremos haciendo "como que somos gobernados".


Ya dije!!! y al que me contradiga lo violo!!!.

La soda

Ay Ay Ay Ay Ay
Ella me dio una soda envenada
Ah que condenada! Ah que condenada!
Y ya! No quiero hablar de ella mas, no mas!

Ceremony - Joy Division by Radiohead

Cuantas princess existen en el hi5??? Y aun asi,cual es la verdadera??


Oh, I'll break them down, no mercy shown,
Heaven knows, it's got to be this time,
Watching her, these things she said,
The times she cried,
Too frail to wake this time


¿Y tu Cuanto cuestas? y Cloverfield.

Saludos bestias de carga amigos!! , el otro dia por fin pude ver 2 peliculas de las cuales mucho habia escuchado:



Cloverfield


Gran trailer que pudimos ver los que fuimos a ver Transformers al cine hace algun tiempo, gran campaña viral por todo el internet, gran poster publicitario con la estatua de la libertad degollada, algunos creimos que era un remake de godzilla o una version de Cthulhu de Lovecraft, hasta se manejo que podria ser una version de Voltron, tanto misterio y tantas expectativas solo pueden dar un unico resultado: UNA VERDADERA MAMADA.


La pelicula la vi en la pantalla de la computadora con calidad DVD pero supongo que son de las peliculas que el factor "pantalla-gigante-dolby-5.2" debe influir bastante, pero que no mamen!!!J.J. Abrams nos vio la cara de pendejos a todos bien y bonito.


Y si, debo confesar que termine con ese sentimiento de haber sido estafado cuando empezaron a correr los creditos finales, ahora imaginense la gente que fue al cine y que pago un boleto!! el hecho de haber sido grabada con el formato "camara en mano" a los 15 minutos provoca mareos, de hecho se tuvieron que poner en algunos cines la advertencia de que la pelicula provocaba nauseas para la gente sensible, la historia ni se diga, hipergastada,la verdad es que la cagaron feo.


Y es que si a ti te venden una pelicula de un monstruo atacando New York eso es exactamente lo que quieres ir a ver: UN MONSTRUO ATACANDO NEW YORK!!! no un remedo de la Bruja de Blair version urbana.

Ademas nunca se explica nada: de donde sale el monstruo?? se salvan los protagonistas?? matan a la criatura al final?? nada!!! lo unico que vemos en la hora y media son supuestos sonidos del mounstro atacando y un ejercito bien pitero de 20 soldados,si el mostruo sale 30 segundo en total en la pelicula es mucho.La verdad es que se quisieron ver muy "conceptuales" al darle la "vision de los protagonistas" o la neta se vieron muy tacaños y no quisieron gastar en CGI's.
Para los que seguimos la campaña previa nunca se nos responden las dudas: que tiene que ver la compañia Tagruato??? que tenia que ver la bebida Slusho en todo esto??? en la escena final lo que vemos caer es el satelite que despierta al monstruo???,y aunque tuve la oportunidad de ver los otros dos finales alternativos es pan con lo mismo:puras mamadas!!! la verdad no encuentro otra palabras para describir esto. No se ustedes, pero yo sigo esperando el mostruo de monstruos que con un escupitajo haga mierda toda la humanidad, por lo mientras nos tendremos que conformar con solo ver ojos, gemidos,un pata,una cola moviendose y criaturas sumamente falsas.



¿Y tu cuanto cuestas?


La primera impresion que me dio esta "pelicula" o "documental" o lo que sea que trato de hacer Olallo Rubio es que ha leido mucho a Chomsky.
Pero la gente que dice que ¿y tu cuanto cuestas? es una gran pelicula seguramente son chavitos veinteañeros que perdieron su virgindad peli-documentalistica con esta pendejada.


Y le llamo pendejada porque en 2 horas lo que Olallo Rubio hizo fue mmmm, mmmm ,sepa la verga!!!, porque jamas se sabe de que se trata, o que quiere decir en dos horas de video,la verdad es que nunca entendi. Pasa de un tema a otro, del consumismo al racismo pero a la inversa, de la corrupcion al petroleo, del narco a mmmm,mmm, pus no la neta quien sabe!!!. Lo peor es que nunca dice nada, o nada interesante por lo menos, son dos horas de declaraciones idiotas de gente idiota, porque jamas entrevista a un teorico, un especialista o ya de perdis a su mecenas Jodorowsky.


Esto es un claro ejemplo que el hacer podcast divertidos o el tener los contactos adecuados para invertir en una pelicula porque algun dia fuiste locutor de una estacio de radio no te hacen buen cineasta, lo que me lleva a pensar que a olallo le ha faltado una cosa principalmente:ir al a universidad. No es que la educacion formal te haga necesariamente inteligente,(como se demuestra en estos momentos) pero si anduviste por ahi, algo debio pegarse en tu cabeza . Su nivel de prosa es digno de un wey de secundaria, sus escritos estan hechos con las patas y nunca hay en ellos desarrollo(nomas hay que checar su columna en el Excelsior) , conclusion alguna o siquiera una pinche moraleja. Aclaro: La universidad no es indispensable para ser chingon, hay personas que sin haberla pisado son cabrones, pero Olallo no es uno de esos.


Olallo Rubio declaro que: "el que quiera ver una pelicula simple y llana la va a ver, pero el que quiera ver una pelicula mas profunda entendera el mensaje de su pelicula" (palabras mas palabras menos).... ... que no mame!!! no hay que buscarle mucho a una pelicula que se la pasa mostrando animaciones flash dignas de un estudiante, (hasta me parecio reconocer el tipo de letra predefinida del office),comerciales de juguetes radioactivos llevados a la pantalla.La verdad es que esta vez no le salio la jugada.

Y es que un documental es un trabajo de investigacion, que tiene una secuencia,un marco teorico con un tratamiento y una estructura porque de eso se trata: de documentar. Y esto te lo enseñan en cualquier clase pitera de metodologia.Pero Ollalo lo unico que hizo fue entrevistar a unos mariguanos, a un vendendor de discos piratas, a un wey en una verduleria y lo mismo hace en New york, nomas se pone a entrevistar a gente pendeja.


Conclusiones:El hecho de ver "El topo" de Jodorowsky 5 mil veces no te convierte en cineasta.Olallo Rubio sigue viviendo de la cenizas de lo que fue radioactivo (pero bien dicen que no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años despues) y por ultimo cualquier estudiante de primer semestre de comunicación lo hubiera hecho mejor que él.


Sale pues borregada, atasquense porque hable mal de su dios.

De grande quiero ser...

De grande quiero formar un grupo tan exitoso,alternativo y eclectico para viajar por todo el mundo como Nifu Nifa...







Mañana la historia de como me robe una "canelitas" de un oxxo.

... ....

tun tun tun turu rurun...


WAF!!!

Sean bienvenidos a su seccion WAF!!! o mejor conocida como "Hazme el chingado favor...!!!" la favorita de todos ustedes los nacos y cuando digo naco me refiero a ti,si a ti que cambias las Q por K o que dices "confleis" para referirte a cualquier tipo de cereal o que sustituyes palabras por imagenes y haces que no se entienda ni madres cuando escribes por messenger.

Esta vez dedicado a los nombres...






Ten miedo...

Este post fue publicado en thewhiplash.blogspot:




"La religión se basa, principal y primariamente, en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor observar sobre nuestros propios esfuerzos aquí en la Tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos".

"Lo que deseo sostener es que toda fe hace daño. Podemos definir 'fe' como la firme creencia en algo de lo que no hay evidencia. Cuando existe evidencia, nadie habla de fe. No hablamos de tener fe en que dos y dos son cuatro o en que la tierra es redonda. Sólo hablamos de fe cuando deseamos sustituir la evidencia por la emoción".

"Toda la idea de desperdiciar la vida ciegamente como un servicio imaginario a Cristo es una forma de glorificar el masoquismo y la propia humillación ante el poder. Es una actitud esencialmente oriental que el Cristianismo asumió cuando le atribuyó a Dios los defectos morales de los déspotas más crueles".


Bertrand Russell ( filósofo, matemático y escritor britanico. Pacifista y prominente racionalista)

El canaca tenia razon!!!







Y efectivamente Miguel Angel Gaytan Uribe es el presidente pero no de la canacca si no de la conacca (Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos, A.C) como se puede ver en el siguiente link:

http://www.ucma.com.mx/?seccion=comite&id=2



Nomas falta comprobar si lo amarraron como puerco.

Sunday bloody sunday...

Los domingos son dias muy extraños para mi,en primera porque sirven de prefacio a los lunes y los lunes es el peor dia de la semana, seguramente las guerras mundiales y una que otra revolucion comenzaron en lunes, y en segunda porque la television cambia sus pendejas telenovelas (o como dicen uds los nacos:comedias) por sus pendejos analisis deportivos (ahora que lo pienso no hay mucha diferencia entre los dos) y si a todo esto le sumamos que generalmente los domingos me encuentro en un estado zombie causado por la cruda de la muy rutinaria pero necesaria peda del sabado el domingo se convierte como el niño en la primaria que en lugar de ponerle un frutsi como a todos los niños le ponian jugo de betabel en su mochila, o sea algo muy muy raro.


Pero a diferencia de la mayoria de los otros fines de semana, este fue diferente para mi, en primera porque no estoy crudo ya que la peda fue el viernes y no bebi tanto, ademas ayer no sali o sea que me encuentro sin cruda aparente (o por lo menos no estoy cagando pastoso) , en segunda porque mis papas se fueron a cancun y me dejaron el fin de semana solo y a pesar de que me dejaron comida para alimentar a medio batallon de infanteria me la pase tragando tortas y tacos en la calle, si se me antojaban unos tacos a las 11 de la noche simplemente me salia y me iba a comer, igual en la mañana o a la hora que me diera hambre, o cuando mis tripas empezaran a chillar.


Eso si, si no es por la peda que se armo el viernes en la noche, la mayoria del tiempo me la he pasado yo solo y mis pensamientos pero a diferencia de otras personas que necesitan interactuar o por lo menos salir a la calle porque sino sienten que su dia "no lo aprovechan" -haciendo enfasis en la comillas- yo soy de las personas que no tienen ningun problema con la soledad, es mas, me gusta, puedo pasarme encerrado en mi casa sin nigun problema dias completos y tan solo salir por lo necesario (cigarros, cervezas y mas cigarros).



Pero no confundan con el hecho de ser uraño ,digamos que encuentro el hecho de estar caminando por las plazas comerciales comprando un helado y asomandome en cada aparador (en el cual no pienso comprar nada) bastante mmmm como decirlo...repetitivo.Y no, no es que sea un amargoso si no digamos que en mi bonita adolescencia conoci y disfrute todo tipo de plazas y centros comerciales y lugares donde se reunian toda la camada adolescentesca y en mi niñez trague toda clase de dulces hasta picarme las muelas y los caninos. Asi que tengo buenos recuerdos de mi infancia y por esto mismo ya no le encuentro tanta emocion por asi decirlo al hecho de ir una plaza comercial o salir en el carro a dar una vuelta.



Asi que aproveche este solitario fin de semana para leer "Erecciones,eyaculaciones, exhibiciones" de Bukowski para seguirme con "El almuerzo desnudo" de Burroughs que desde cuando lo quiero terminar de leer y siempre se me niega ese libro. Y mientras escribo esto tengo la computadora conectada al estereo eschuchando a beethoven a todo volumen y antes de que empiezen mamar con el tan utilizado y gastado: "ya estas viejo" dejenme decirles que he escuchado musica clasica desde que tengo uso de razon, y el hecho de considerar a Bach, Pachelbel o hasta Phillip Glass tan excitante como escuchar a Metallica, Rage against the machine o Interpol no me hace mas viejo que ustedes -en todo caso mas sordo pero hasta ahi-.


Otra cosa que me di cuenta es que uno puede vivir sin television, en serio, no he prendido la television desde el jueves y no sufro de esa extraña adiccion a tenerla prendida pero esto se compensa con la adiccion de tener la computadora prendida a todas horas y conectada a internet bajando musica o googleando nomas (ademas todos sabemos que hoy en dia una computadora sin internet seria la maquina de escribir mas cara de la historia).


Lo que por ultimo demuestra que soy tan cabron y tan responsable que ya estoy hecho para ser independiente, tan cabron soy que si me dieran un perro callejero le podria enseñar a hablar japones en una semana, lo unico que extraño es que no hay nadie que me cuente mi libro preferido "De la A la Z:libro para colorear" por las noche y luego no puedo dormir porque sueño con el viejo del costal y cuando oigo el silbatito del velador me tapo con las cobijas (snif).





-oye luigi eso que taes puesto es un disfraz de diablito de hallowwen???

-ahhhhhhh ssssstteeeeeeee cof cof!! no no que va!!!, lo que pasa es que se me acabo la ropa limpia y esto essss unnnnnnn sssteeee un nuevo modelito de diseñador...




Por cierto regrese a la cbox asi que si lees esto pasale a fimar y no vivas como anonimo toda tu vida.

Mi casa es su casa...no la verdad no.

Iba en camino a mis clases de feng shui porque luego se me desalinean los chacras y no vaya a ser que marte choque con saturno y me vayan a pasar cosas malas como la vez que le di de comer al gremlin despues de la media noche (bueno pero es otra historia) cuando me puse a pensar (que a estas alturas ya es un logro, el pensar no el feng shui) que pocas veces nos fijamos en las cosas que por la cotidianidad vamos olvidando su valor,asi que este post lo quiero dedicar al lugar donde pasamos una buena parte de nuestra vida (y no, no es el reclusorio) me refiero a nuestros cuartos.


Pasamos mucho tiempo ahi que a veces olvidamos que es nuestro santuario,nuestro lugar personal, son las cuatro paredes que tienen nuestra escencia,desde la eleccion del color,el lugar donde pones tu cama, las camisas que usas para situaciones formales y los tenis mugrosos que tiene años que no sacas debajo de tu cama todo esto consecuentemente se convierte en una extension de ti y de tu personalidad.
O por ejemplo hay veces que queremos estar solos y otras que necesitamos la soledad para encontrarnos y volver a llenar los motores y no hay mejor lugar que tu cuarto para hacerlo.Muchas otras veces unicamente estamos de mamones berrinchudos y queremos privacidad.


Personalmete disfruto mucho estar en mi recamara,por ejemplo muchas veces cuando no quiero saber nada de la vida me encierro en mi cuarto, el que reconozco como mi casa, mi lugar inviolable, donde puedo subirle a todo el volumen a mi cancion favorita, donde puedo llorrar con mi almohada o posar narcisistamente enfrente de mi espejo, y donde todos lo dias enfrente de ese espejo me pregunto que si se podria considerar peinado el hecho de pasarme la manos por la cabeza. Tengo una television vieja que me ha aguantado mil programas y que ya pide jubilacion porque ultimamente solo agarra la mitad de la imagen,(y que seguramente no me darian ni una patada por esa tele pero para mi tiene un valor sentimental que solo lo crea un compañero de mil batallas) y al lado mi estereo junto con mis discos que me han aguantado muchas mas borracheras.


No importa si tu cuarto es inmenso o de interes social, si tu cama es matrimonial o individual, lo importante es que tus cosas son parte de ti y parte de tu entorno y cuando ries o lloras ellas tambien lo hacen.Ellas estan orgullosas de formar parte de tu vida, es su finalidad.


Cuanto tiempo pasamos ahi? yo creo que mas del que valoramos.Es nuestro mundo, tu ropa sucia regada, el pantalon que avientas (en mi caso) antes de dormir y la cobija con la que despiertas.Todos estos pequeños detalles son parte de un todo en tu vida.
Mucha gente pide espacio para ser y hay otras que ni lo valoran, pero mi espacio es mi espacio y no lo presto y yo creo que el ustedes tampoco (ventajas de no estar casado).Solo es cuestion de volver a lo elemental, a las raices y recordar que cuando te sientes perdido tienes tu lugar personal que te hace recordar de donde vienes,donde puedes ser tu sin poses, acuerdate del olor de la mañana que entra por debajo la puerta, el perfume que usas,el sabor cuando te despiertas y las ganas para despertate al otro dia, no te lo necesito decir por que tu lo sabes. Estes del humor que estes siempre estara ahi tu cuarto.

La pura velda'...

Hay unos que cantan con falda y otros con pantalones...


Historia estupida

Estaba una vez un ruco que encuentra la lampara de aladino, la frota y madres!!! sale un genio y le dice que le va a conceder tres deseos y le dice el anciano: quiero tener mucho dinero, y el genio lo hincha de billetes - y quiero tener muchas viejas - dice el wey y madres!!! tenia un chingo de viejas para remojarles el bolillo y por ultimo quiero ser joven otra vez y el genio lo convierte en un morro de 8 años con un chingo de dinero y un chingo de viejas y vuelve a vivir toda su vida solo que con mas varo y mas viejas y cuando es anciano de nuevo se muere.

...

No estoy.

Ahorita regreso voy a resolver el problema del acantilado de kuiper y regreso.


Mientras los dejo con uno de las musicos independientes mas experimentales y hermosos de la actualidad. La forma como deconstruye la música para hacer arte a través de la disonancia, evoca el estilo de bandas como Pink Floyd, Sigur Ròs y Radiohead. Su desconcertante evolución lo hace uno de las musicos mas interesantes en la actualidad. Bravo!





AY UH AY UH AY UH AY UHHHHHH...